El GRUPO QUEROL es una firma de Despachante de Aduanas dedicada al Comercio Exterior.

Fue fundada en 1969 por RAFAEL QUEROL VAZQUEZ,

Quien fuera Presidente de la Asociación de Despachante de Aduanas del Uruguay (ADAU) por varios periodos y Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de América , España y Portugal por 10 años consecutivos.

Firmes con la tradición y crecimiento de la organización hace que seamos un grupo de Despachante de Aduanas debidamente titulados continuando con la participación activa en las Asociaciones de Despachantes locales e Internacionales ,asegurando el acceso en la información actualizada en todos los aspectos vinculados al comercio exterior ,  logrando brindar un servicio responsable , personalizado y contundente de alta calidad , con la colaboración  de un equipo de 23 personas en Montevideo y 18 en las oficinas de fronteras cubriendo todo el país , ajustados a las necesidades de cada cliente.

RESPALDO y asesoramiento

Contamos con asesoramiento legal interdisciplinario de profesionales con sólidos conocimientos en las distintas materias: aduanera, comercial e impositiva. Asimismo, el GRUPO QUEROL trasciende el ámbito aduanero, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de servicios.

Nuestra participación activa en asociaciones tales como ADAU (Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay) y ASAPRA (Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de América, España y Portugal); aseguran el acceso a la información actualizada en todos los aspectos vinculados al comercio exterior.

Asesoramiento arancelario y de gravámenes , clasificación y codificación de las mercaderías, desgravaciones según convenios internacionales, tratamientos preferenciales, asesoramiento sobre términos de negociación comercial, etc. pasando por la consolidación y desconsolidación de pedidos, controles de stock, inspecciones pre-embarque, hasta el seguimiento y manejo directo de transporte internacional y nacional de cargas.

TRÁNSITO

El TRÁNSITO internacional de mercaderías por el Uruguay es una operativa muy habitual en nuestro país, dada su posición geográfica estratégica en la región y su moderna infraestructura en permanente crecimiento y optimización, siendo la plataforma logística sobre la que llevamos adelante una gestión rápida y eficaz, aprovechando a su vez las facilidades de la normativa aduanera Uruguaya, muy propicia para este tipo de operaciones, tanto desde zonas francas como desde puerto libre y aeropuerto libre.

ZONAS FRANCAS

Las ZONAS FRANCAS son áreas geográficas perfectamente delimitadas y amparadas por un régimen aduanero especial y diferente al del resto del territorio nacional (Ley 15921 y 17292), que permiten el almacenamiento, la manipulación y el proceso de las mercancías sin la mayoría de las restricciones aduaneras aplicables a otros centros de almacenamiento y distribución. Es decir, sin la aplicación de IVA ni arancel durante su permanencia, con exenciones fiscales, libertad financiera y cambiaria, etc.

PUERTO Y AEROPUERTO LIBRE

PUERTO LIBRE y AEROPUERTO LIBRE amparados por la Ley 16246, permiten que todas las mercaderías que ingresen a depósito lo hagan libres de todo tributo durante el período en que permanezcan almacenadas, pudiendo realizar todo tipo de operaciones logísticas y comerciales siempre que no se modifique la naturaleza de las mercaderías.